Agregar nuevo hardware:
Es posible que en algún momento agreguemos nuevos componentes físicos a nuestro ordenador (por ejemplo un módem, una nueva pantalla, etc...) y para que funcione con nuestro sistema operativo es necesario que éste lo detecte, normalmente Windows detecta el nuevo hardware automáticamente pero en caso de no ser así incorpora una herramienta llamada Agregar nuevo hardware que nos permite instalar correctamente el nuevo hardware. Hoy en día muchos de los dispositivos que instalamos incorporan la tecnología Plug & Play. Esta tecnología consiste en transferir toda la responsabilidad al sistema operativo, es decir es el sistema operativo el que se encarga de detectar el nuevo dispositivo e instalar los controladores pertinentes para que su funcionamiento sea óptimo, también se encarga de detectar si desinstalamos algún dispositivo, en ese caso desinstala los controladores para dejar espacio.
Antes de instalar físicamente el hardware hay que leer la documentación del mismo. En algunos casos, debemos primero instalar los drivers o el software que acompaña al dispositivo, y esta información sólo la encontramos en la documentación.Básicamente, según como se conecta al equipo, podemos encontrar hardware de dos tipos:
-Hardware externo:Son los dispositivos, como impresoras, ratones, pantallas que se conectan al equipo a través de sus puertos externos. Antes podíamos encontrar diversos tipos de puertos, pero la tendencia es aunarlos todos en el USB. El USB nos permite conectar el hardware con el equipo encendido, usarlo, y desconectarlo si no lo necesitamos. En muchos equipos de sobremesa también encontramos los puertos específicos para el ratón y el teclado. Los monitores también se conectan a su puerto específico. Si el que estamos instalando es el monitor principal, deberemos hacerlo con el equipo apagado.
-Hardware interno:Son dispositivos que se conectan al bus de expansión del equipo, como tarjetas gráficas, tarjetas de red o discos duros. Esta instalación requiere manipular componentes internos del ordenador, por eso es recomendable que la realice alguien con experiencia, aunque no suele ser complicado. Si optamos por hacerlo nosotros mismos, debemos seguir paso por paso las instrucciones que nos proporcione el fabricante del hardware en cuanto a seguridad y manipulación de los componentes, por supuesto se tendrá que realizar con el equipo apagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario